Como tapizar un sofá


Raquel y Jaime tienen un perro precioso al que le gusta comer sofás. Este caso a era grave porque no solo se había comido la tela, había llegado a comerse hasta la estructura de madera.

Ellos se han tomado la molestia de mandarnos estos videos en los que nos cuentan cómo han arreglado tanto la tela como la estructura de madera.

La verdad es que parece relativamente fácil y el resultado es bastante aceptable.

 

Os resumo como lo han hecho.

Lo primero es quitar los cojines que suelen ir con cremalleras y las patas del sofá que seguro que van atornilladas.

La estructura de madera la han forrado con el relleno de una almohada vieja y lo han sujetado con cinta de embalar.

Han comprado una pieza de tela lo suficientemente larga como para rodear el sofá entero horizontalmente. La tela tiene que ser lo más parecida posible a la original o, por lo menos, que haga juego con los colores de los cojines y fuerte.

Ahora se tapiza la parte frontal del sofá. Extendemos una pieza de tela y vamos a ir grapándola por la parte de debajo del sofá y luego por encima procurando que no queden arrugas. Las grapas que van por la parte de arriba irán tapadas con los cojines.

Necesitamos otra pieza de tela para rodearlos laterales y la parte de atrás que vamos a ir sujetando con más grapas. Igualmente intentando que no queden arrugas y hacer unas dobleces ordenadas para que no queden bultos en las esquinas.

Esta pieza de tela la graparemos por la parte de abajo y por encima donde veas que van a ir colocados los cojines para que no se vean las grapas.

Hacemos un corte donde van las cremalleras para poder sacarlas y grapamos alrededor  para que no se raje la tela.

Volvemos a poner las patas y colocamos los cojines.

La verdad es que a mi me ha parecido una genialidad, ya sea por puro capricho de redecorar un sillón en una casa de alquiler o para reparar las lindezas de nuestros animales.

Gracias chicos por el esfuerzo de grabar y mandar los videos!!!!

 

Deja tu comentario:

Upload Files

You can include images or files in your comment by selecting them below. Once you select a file, it will be uploaded and a link to it added to your comment. You can upload as many images or files as you like and they will all be added to your comment.