Como quitar un atasco en las tuberías del baño


Los atascos en los desagües nos suelen dar más de un quebradero de cabeza y la inmensa mayoría de las ocasiones tiene fácil solución.

Vamos a ver cómo podemos quitar un pequeño atasco en los desagües del baño.

Lo primero que tiende la gente a hacer es quitar el tornillo del desagüe e intentar desatascar desde ahí. NI SE TE OCURRA, puedes ocasionar humedades al vecino de abajo y va a ser muy complicado que puedas volver a colocar ese tornillo en su sitio.

Si lo único que hay atascado es la ducha y crees que el atasco puede estar ahí intenta meter un alambre duro por el desagüe pero sin quitar la chapita.

Otras soluciones caseras que usa la gente son:

-          Echar agua hirviendo por el desagüe.

-          Echar agua hirviendo con vinagre o sal por el desagüe.

Realmente desconozco la efectividad de los dos primeros.

-          La sosa caustica.

Ojo con la sosa caustica, es altamente abrasiva con lo cual cuidado con los vapores y cuidado de no tocarlo con las manos.

La sosa la venden en bolitas y en el bote pone que hay que echarla directamente al desagüe y añadir agua caliente después. Malamente, porque si las bolitas de sosa se quedan en el atasco puede endurecerlo con lo que agravaríamos el problema.

La forma de utilización sería diluir un par de cucharaditas en agua hirviendo y añadirlo al desagüe. Insisto, cuidado con los vapores.

Este método a mí personalmente no me gusta porque dependiendo del material de las tuberías pueden dañarse y provocar humedades en el piso de abajo.

-          Desatascador químico.

Es lo más fácil y si el atasco no es muy gordo funciona. El inconveniente es que es caro.

-          El desatascador manual.

Es el típico desatascador de los dibujos animados. Ni se te ocurra usarlo después de haber echado en los desagües desatascadores químicos puede salpicar y quemarte.

En la mayoría de las casas las tuberías de la ducha/bañera, bidé y lavabo suelen estar comunicadas y el desagüe del inodoro va derecho a la bajada general.

Si el atasco incluye el inodoro, es muy posible que pueda estar en la bajada general y eso tendrá que repararlo un profesional. Pero si los problemas solo los tienes en la ducha, el inodoro y el lavabo puede estar dentro de tu baño.

El otro día tuve un atasco y llamé al seguro. Salía rebosaba agua por la chapita del bote sifonico.

Ya no es el trastorno de tener que esperar al fontanero sino la vergüenza que pasé cuando el fontanero me explicó lo chorra que era la reparación.

Tal y como me lo explicó os lo dejo en el video pero tened en cuenta que esto solo es válido si el atasco es pequeño y está el bote sifonico (la chapita redonda del suelo)

 

2 Responses to “Como quitar un atasco en las tuberías del baño”

  1. Eva
    10:06 on diciembre 9th, 2011

    Genial el consejo!!!

  2. ignasi
    10:30 on mayo 6th, 2012

    gracias, salí del apuro.

Deja tu comentario:

Upload Files

You can include images or files in your comment by selecting them below. Once you select a file, it will be uploaded and a link to it added to your comment. You can upload as many images or files as you like and they will all be added to your comment.