Sácale partido al seguro del hogar.


Hoy voy a hablaros de los seguros de la casa con un lenguaje entendible.

Es posible que ya te estén entrando ganas de dejar de leer porque el tema de por sí es soporífero pero haz un esfuerzo porque creo que te puede sacar de más de un apuro y ahorrarte un dinero.

La mayoría de las personas no amortizan el seguro por desconocimiento, porque no tienen ni idea de lo que cubre y, sencillamente, no llaman cuando pasa algo.

Lo que voy a intentar es que te hagas una idea general de lo que cubre y no te pase como a ellos.

Si te pasa algo en casa o fuera lo primero es mirar tu póliza, busca lo que te ha pasado en las “condiciones generales” si lo encuentras ten en cuenta que no valen variantes, para que te lo paguen te tiene que haber pasado exactamente lo mismo que pone ahí.

Es importante que busques bien, si llamas diciendo una cosa y no te lo cubren no van a aceptar que llames después diciendo otra cosa.

Si no lo encuentras o tienes dudas no pierdes nada por llamar e informarte.

Es posible que vivas en un piso compartido, esto también puede interesarte. Si ese es el caso infórmate con el propietario a ver si tiene seguro y como lo tiene porque aunque esté a su nombre también te puede beneficiar.

En el caso de que estés de alquiler, ya sea en un piso compartido o no.

Un seguro de la casa puede contratarse solo de la casa (de las paredes suelos o techos), de lo que hay dentro (muebles, enseres y de mas) o las dos cosas.

Pregúntale al propietario si tiene seguro o no y si tiene asegurados los enseres de dentro y con lo que te diga decides si te merece la pena contratarlo, eso ya es tu decisión.

Ahora te cuento las coberturas que suelen tener los seguros (otra cosa es que lo tengas contratado o no) pero existir, existen.

Vamos a partir de la base de que lo que a continuación te cuento es a grandes rasgos y de modo orientativo, cada seguro es un mundo.

Averías de agua.

Casi todos los seguros cubren las averías de agua pero ojo, en la mayoría de los casos solo te lo cubren si ese agua provoca daños, vamos, si el agua que está saliendo de la tubería rota rompe algo. Si no rompe nada no te arreglan la avería, si rompe te arreglan la tubería y lo que haya dañado el agua.

Algunos solo cubren conducciones (tuberías). Los grifos cisternas calderas etc no los consideran conducciones.

Tampoco suelen cubrir los daños que provoque el agua de los cubos llenos de agua, acuarios, peceras y similares porque los consideran depósitos no fijos.

Si tienes dudas busca la garantía de averías de agua en tu póliza y léela bien ates de llamar, si lo dices mal no aceptarán una segunda llamada diciendo otra cosa.

Robo, atraco y hurto.

A rasgos generales si no hay violencia o intimidación no te lo cubren. Da igual que la violencia sea contra ti o contra tus cosas. Si estas de cogorza y te quitan sin darte cuenta la cartera, el bolso, el móvil o lo que sea, no te lo pagan. Si te dan un tirón y te hacen pupa si te lo pagan. Si viene un tío y te pide el bolso se considera intimidación, también te lo pagan. Si la asistenta, (que dudo que la tengas) te quita algo de casa no te lo cubren, tú la dejaste entrar. Si te fuerzan la puerta de casa si te lo cubren.

En caso de robo en tus vacaciones mira tu póliza porque algunas también lo cubren.

Vandalismo

 

Sabes lo que es un acto vandálico no? Pues eso mismo. No suelen cubrir pintadas, arañazos y  similares.

Averías de electricidad.

Te cubren los aparatos eléctricos que se estropeen por cortocircuito o subida o bajada de luz, exclusivamente por estos motivos.

Tv, pc, horno, nevera, vitro… cualquier cosa que esté enchufada puede joderse por una subida de luz.

Si algo en casa no funciona llama al seguro porque si ha sido la causa te mandarán un técnico.

Si no me haces caso y lo has llevado ya a un técnico, que te pongan en la factura que se ha estropeado por subida o bajada de luz y guarda las piezas, te pagarán la factura.

Si te quedas sin luz en casa y la causa es un cortocircuito también te lo pagan.

Las llaves.

Normalmente te pagan el cambio de cerradura, mas que nada para evitar tener que pagarte un posterior robo. Aquí los seguros difieren mucho, unos lo cubren si las pierdes, otros sólo si te las roban, ante la duda antes de llamar busca en tu póliza.

Cristales y sanitarios

Te cubren la rotura de los cristales fijos de la casa. Entendemos como fijos los que no se mueven normalmente. Ventanas, mesas, espejos de pared, etc. No cubre cosas como vasos, gafas o s y suelen excluir los de los electrodomésticos como la tele, el de la puerta de la lavadora, del horno o cosas del estilo y las lámparas.

Los sanitarios son la bañera, el inodoro, el lavabo, fregadero y similares. Mira tu póliza porque en algunos casos solo cubren los sanitarios si son de loza (el material blanco de los wáter de toda la vida) pero hay seguros que también cubren los de pvc, aluminio, piedra, etc.

Incendio y humo.

Te cubre lo que se queme pero siempre y cuando haya un incendio, quiero decir, que haya llama. Un cigarro en el sofá puede quemarlo pero puede no provocar llama. Eso no lo cubrirían si no ha habido una llama.

También suelen cubrir los daños por humo y en este caso por norma general no tiene porqué haber incendio. Una olla olvidada al fuego puede no arder pero si provocaría daños por humo.

Explosión

No hace falta que se derrumbe la casa, las ollas, calderas o cafeteras también pueden explotar y provocar daños.

 Responsabilidad civil.

Son los daños que puedas ocasionar a otros. Ya sea montando en bici, de juerga con los amigos, en casa de cualquiera, si por lo que sea rompes algo que no es tuyo y has tenido la culpa se lo pagarán al perjudicado.

Si tienes perro,  gato o niño y rompe algo también lo cubriría.

Ejemplos de reclamaciones de daños personales, económicos y materiales.

Daños por lluvia, granizo, viento, etc.

Las persianas, toldos, tejas, que se rompan por estas causas. No cubren los objetos que estén fuera de casa y podrían estar dentro, macetas, muebles de jardín y similares.

Los limites varían según las compañías pero para que te cubran los daños por viento tiente que superar los 80 u 85 kilómetros por hora. No hace falta que lo midas, lo miden ellos,

Otras garantías que puede cubrir tu póliza de la casa.

Los alimentos de la nevera si se estropean por avería de la propia nevera o por corte de luz. Mira tu póliza u asegúrate en qué casos lo cubren.

Rotura de mármoles granitos y parecidos. Como los cristales, tienen que ser mármoles fijos, mesas o encimeras. No cubre la rotura de mármoles de suelos o paredes.

Rotura de vitrocerámica.

Uso fraudulento de las tarjetas de crédito. Si te roban la tarjeta y la usan, evidentemente te van a pedir denuncia del robo.

Reposición de documentos. Escrituras, contratos, D.N.I.

Consultas jurídicas.

Consultas veterinarias.

Consultas informáticas.

Insisto en que esto es de un modo totalmente orientativo para que te hagas una idea de lo que puede cubrir una póliza y la próxima vez que tengas un siniestro no se te olvide reclamar al seguro.

Pero eso sí, consulta tu póliza antes de llamar porque no aceptarán cambio de versión.

Nota aclaratoria: con lo expuesto anteriormente, en ningún supuesto se pretende incitar al lector a incurrir en fraude contra su compañía de seguros.

 

Que no cubren los seguros de coches.

Tienes las condiciones generales de tu póliza en PDF? Si nos mandas el archivo podríamos echarle un ojo!

137 Responses to “Sácale partido al seguro del hogar.”

  1. Carlos
    15:53 on mayo 11th, 2011

    hola, tengo una duda, pongamos un ejemplo, si se cae la tele al suelo te lo cubriria? al tirar de un cable se arrancase o se cayera, en algun tipo de caso el seguro tiene obligacion?

  2. Noss
    21:21 on mayo 11th, 2011

    Depende de la poloza que tengas contratada pero la mayoria te van a decir que no.
    Busca en Las “condiciones generales” de tu poliza conberturas que se llamen daños a aparatos electricos o daños a objetos por caidas o impactos.
    A no ser que la tele sea de un amigo (no familiar)y la hayas tirado tu, rompiendola, en ese caso te cubriria por la cobertura de “Responsabilidad Civil”.
    Suerte!

  3. Antonio
    12:59 on mayo 18th, 2011

    hola, te comento con pelayo tengo una poliza pero solo de contenido, y con ocaso tenemos la comunidad otra de continente, hace poco hubo una tormenta y cayo granizo, me abollo las persianas quien tiene que pagarmelas, pelayo u ocaso muchas gracias

  4. Noss
    6:17 on mayo 20th, 2011

    Sin ver las polizas no puedo asegurar nada pero siento comunicarte que seguramente ni uno ni otro, porque las persianas seguramente los dos las consideren continente y en el seguro de tu casa no pagas por ello y en el de la comunidad te van a decir que son de uso exclusivo particular.
    Si hay alguna posibilidad será con el de la comunidad si tienes la suerte de que lo consideren parte de la fachada sin tener en cuenta que sea de uso y disfrute.
    Un apunte: Ojo, con las tuberias puedes tener el mismo problema, piensa si no deberias revisar la poliza.

  5. Juan
    13:01 on junio 21st, 2011

    Se me ha quemado la placa base del ordenador portatil, el otro día hubo tormenta, esa misma noche cuando fui a cogerlo ya ni encendía, eso me lo pagarán??

  6. Noss
    7:22 on junio 22nd, 2011

    Seguramente sí, es uno de los supuestos cubiertos en casi todas las pólizas (si lo tienes contratado) lo de siempre, mira las condiciones generales de la póliza la cobertura se llamará algo así como daños a aparatos eléctricos o daños por electricidad o a electrodomésticos.
    Si reparas por tu cuenta que te pongan en la factura que ha sido por la tormenta y guarda siempre las piezas.

  7. Ani
    10:00 on agosto 16th, 2011

    A mi amiga le robaron el bolso con mi móvil y el suyo dentro, asi como cartera, etc..Mi pregunta es. ¿lo cubre mi seguro?¿el de ella? Y si ella no tiene seguro??
    Muchas gracias

  8. Noss
    7:44 on agosto 17th, 2011

    Pues, como en todo, depende de la interpretacion y operativa de cada compañia. Posiblemente cada una tenga que cubrir sus cosas con su seguro pero lo que esta claro es que lo cubra quien lo cubra, si ha sido fuera de casa solo te lo cubriran si ha habido violencia o intimidacion.
    Un saludo Ani.

  9. mari mar
    14:52 on agosto 23rd, 2011

    me he caido con la bici y he roto el manillar y tengo daño en las manetas puedo dar parte a mi seguro de hogar por que la bici la tengo metida dentro del seguro de hogar

  10. Noss
    21:44 on agosto 23rd, 2011

    Por llamar no pierdes nada pero apostaria a que no…
    En un caso asi solo te cubriria si es la bici de otro…

  11. marcos
    15:22 on septiembre 10th, 2011

    hola: me han robado la bicicleta que tenia aparcada en el jardin de casa, el jardin esta vayado y no se si el seguro lo cubre,tengo echa denuncia en la policia. el seguro es de pelayo y lo hice que me cubriera todo menos temas que se me caiga la tele o cocsas asi, me cubre el seguro la bici con denunci?en caso de ser asi con la factura de la bici vale
    gracias

  12. GEMA
    7:46 on septiembre 26th, 2011

    Hola, una persiana de mi casa se ha roto por uso, en la poliza del seguro no figura nada, pero tengo contratado una ampliación de garantía por daños estéticos en continente.
    ¿Podría entrar la rotura en ese apartado?
    Gracias

  13. Noss
    11:13 on septiembre 27th, 2011

    Es muy raro que cubran algo que se rompa por uso o desgaste. Siento comunicarte que no creo que te cubran la persiana.
    Una persiana la cobririan si se rompe por el aire o por robo… pero no por el desgaste.
    En el mejor de los casos te cubriran la mano de obra o el envio del persianista.
    La garantia de daños esteticos no tiene nada que ver con esto.

  14. Mercedes
    17:24 on septiembre 29th, 2011

    Hola,
    En una tormenta de principios de verano, averió de muerte la placa base de un compresor de aire acondicionado del cual cuelgan 2 aparatos distribuidores. El equipo tiene 6 años recien cumplidos. El perito de la compañia vio claro q la averia era por tormenta y que se repararia sin problemas. El problema es que estas placas base ya no se comercializan y ahora la compañia se descuelga con que “no se repara porque es anticomercial” y me indeminzan con el valor de la supuesta reparación.

    La poliza cubre estos aparatos al 100 % .

    ¿Me tienen que reponer los aparatos o tengo que conformarme con lo que me ofrecen?

    Gracias y saludos.

  15. MIGUEL
    18:07 on octubre 15th, 2011

    HOLA, TENGO UNA CASA EN EL CAMPO, QUE ESTA BASTANTE MAL EL TEJADO DE TEJA ANTIGUA.PAGO POR ELLA UN SEGURO DE HOGAR Y ME PREGUNTO:
    SI SE CAE EL TEJADO ME CUBRE EL SEGURO. SI ES SI, TODO O PARTE
    GRACIAS

  16. Noss
    9:45 on octubre 16th, 2011

    Si se cae…. te refieres a que se venga el techo encima? que se derrumbe el tejado?
    Si es eso…. olvidate, tu misma lo estas viendo venir y el asegurado “esta obligado a aminorar los daños del siniestro”. Te lo pueden rechazar por mal estado, por no haber puesto remedio antes… con mucha suerte te indemnizarian parte.
    Chiquilla, alquilala y con lo que te den vas arreglando el tejado… no?

  17. Socratesmike
    16:05 on octubre 18th, 2011

    Hola, tengo un problemita:

    EL fin de semana pasado estubimos unos amigos reunidos en casa de otro, mi hijo estubo jugando con el movil de uno de ellos y se callo a la piscina, el movil no funciona se ahogo. Eso lo paga la responsabilidad de mi seguro civil de mi seguro o la del dueño de la piscina. Seguro que tengo Seguro Bizkai – Hogar BBK.

  18. Noss
    10:39 on octubre 19th, 2011

    Eso lo pagaría la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro del hogar (simpre que no seais familia) ya que tu eres la civilmente responsable de las acciones de tu hijo.
    Reclama a tu seguro.

  19. laura
    17:52 on octubre 21st, 2011

    Hola noss, mira acabo de tener un problema se me ha roto el grifo de la bañera, he ido a comprar uno nuevo y al intentar ponerlo se a roto una cosa que va por dentro, total que ahora me toca llamar al fontanero y abra que romper los azulejos para poder poner el grifo porque si no no hay manera.
    La pregunta es si esto lo cubre el seguro de hogar, es decir ya no el grifo o los honorarios del fontanero sino que al tener que romper azulejo… el ponerlos nuevos o quedarme con el parche.
    muchas gracias por tu ayuda

  20. ramon
    11:38 on octubre 22nd, 2011

    mi hijo menor de edad se colgo de un toldo de lona enla puerta de entrada de un centro comercial de forma involuntaria y lo rompió. El guarda jurado le tomo nota y me han citado en la fiscalía de menorers de madrid para juicio al ser denunciado mi hijo.

  21. ramon
    11:41 on octubre 22nd, 2011

    mi hijo menor de edad rompio un toldo de lona de un centro comercial de forma involuntaria fuera de mi hogar. Fue deninciado por el Guarda Jurado y me citan en la Fiscalía de Menores de Madrid por daños de 600 euros.

    Tengo seguro de hogar y responsablilidad civil.
    Pregunto: Me cubre los gastos el seguro de responsabilidad civil aun siendo el hecho fuera de mi hogar y por mi hijo menor de edad?

    Muchas gracias me puede responder a mi correo electrónico

  22. Noss
    6:59 on octubre 23rd, 2011

    A ver, por partes. Laura, si tienes reposicion estetica contratada seguramente te cubran el romper y el ponerte los azulejos iguales. Seguramente te cubran tambien la reparacion del fontanero pero no el grifo.

    Ramon, precisamente porque tu hijo es menor de edad te cubre los daños a terceros. Casi todos los seguros del hogar tienen una cobertura de responsabilidad civil. Avisa a tu seguro de lo que te ha pasado antes de ir a juicio, lo mismo hasta te lo evitas.

  23. ricardo
    17:52 on octubre 27th, 2011

    Quisiera saber si mi seguro MAPFRE me cubrira una averia de una caldera de gas, pues se a roto la placa y tengo que cambiarla.
    Muchas gracias, y si puedes responderme a mi correo te lo agradeceria.
    Un saludo

  24. Arantza
    8:57 on octubre 28th, 2011

    Hola,buenas,he roto en un descuido las gafas de una amiga,mirando en mi poliza veo que sería responsabilidad civil no?me cubre el seguro las gafas?tendria que pagar algo?serian cristal y montura.Muchas gracias de antemano.

  25. Oscar
    18:33 on noviembre 3rd, 2011

    Hoy me he encontrado la puerta de la entrada de casa forzada como si hubiesen intentado palanca, me harán una chapuza y se vera feo o cambian la puerta?

  26. jesules
    17:33 on noviembre 5th, 2011

    Se le ha caido la olla expres a mi mujer encima de la vitro, rota total. Se que está asegurada, pero me gustaria saber si paga por el valor de una nueva de las mismas características (lo pone en las condiciones del contrato) o el seguro tasa según la depreciación que ha tenido? En el apartado tasación pone que se tasará al valor de nuevo excepto en aquellos bienes asegurados cuya depreciacion alcance el 75%, estos dice que se justipreciarán a valor real.

  27. Laia
    12:11 on noviembre 10th, 2011

    Hola, buenas, desearía saber si mi seguro MAPFRE me cubrira una posbile averia de mi caldera de gas natural. Pago una cuota considerable (350 € anuales) por la póliza
    Muchas gracias, y si puedes responderme a mi correo te lo agradeceria de veras.
    Un saludo

  28. Carlos
    7:57 on noviembre 13th, 2011

    Hola,
    El hijo de un amigo me ha roto la televisión jugando a la Wii, por lo que para poder reclamar a su seguro la responsabilidad civil por los daños, te debo realizar la reclamación por escrito a la familia del niño. Existe agún modelo estándar para poderles reclamar y que sea jurídicamente bien expresada?
    Un saludo

  29. Ana
    10:15 on noviembre 14th, 2011

    Hola,
    LA mesa de mader a del comedor se me ha esconchado porque mi hijo pequeño le tiró un juguete y la madera de la esquina sañtó. Esto me entraría en el seguro.
    Gracias

  30. Tandra
    16:25 on noviembre 19th, 2011

    Buenas, expongo un ejemplo. Estas en casa de un familiar y esta persona accidentalmente tira el el movil de la mesa, se cae y se rompe la pantalla etc, el familiar dispone de seguro del hogar, podria decirse que el movil es de un amigo para que asi lo cubriera la responsabilidad civil?

  31. LUcia
    16:34 on noviembre 19th, 2011

    si la hermana de mi abuela rompio mi telefono en su casa, y ella dispone de seguro, me lo cubre? es que no se bien si esa linea de sangre entra aun dentro o no. Ya que no es mi abuela sino la hermana de ella. Gracias

  32. Noss
    16:44 on noviembre 19th, 2011

    Venga, a ver si consigo que quede claro para sucesivas que veo mucha duda….
    Casi todos los seguros de vivienda tienen RC (responsabilidad civil) y la responsabilidad civil cubre los daños (personales o materiales) que ocasiones tu, tu familia o tus animales a otras personas si estos te lo reclamaran.
    Normalmente excluyen a la familia para evitar fraudes.

  33. LUcia
    16:55 on noviembre 19th, 2011

    Entiendo eso, lo que quiero saber es si el seguro de la hermana de mi abuela cubriria el haberme roto el telefono. Porque leyendo segun donde se excluye cuando hablamos de hermanos,hijos,tios,padres y abuelos. La hermana de mi abuela como si consideraria?existiria esa linea de sangre?o ya no es directo?

  34. Noss
    17:06 on noviembre 19th, 2011

    Ya estas queriendo hilar fino fino eh???? Jejejejeje lo decía por todas las preguntas en general..
    A eso no te puedo responder porque es demasiado específico. Tiene que venir estipulado en el condicionado que consideran ellos familiar o hasta qué grado de consanguineidad.
    Pero… si no coinciden los apellidos no creo que os pregunten…

  35. LUcia
    17:40 on noviembre 19th, 2011

    Gracias y disculpa jejeje, saludos

  36. gabriela
    12:05 on noviembre 23rd, 2011

    hola me gustaria saber….
    se me han caido las gafas graduadas desde el 5º piso de mi casa limpiando las ventana si me entra en el seguro del hogar por responsabilidad civil.

  37. Karina
    21:17 on noviembre 23rd, 2011

    La placa base de mi ordenador portatil se ha quemado. El ordenador está muerto. El técnico que lo ha visto me preguntó si hubo tormenta porque todo apunta a que se quemo y si….hubo tormenta. No tengo la factura, ya que lo compré hace 3-4 años.
    Me harán algun problema?
    Le pido al técnico que me haga un papel o algo que diga el tipo de ordenador y lo que tiene? Gracias.

  38. socratesmike
    14:49 on noviembre 24th, 2011

    pues ami me ha dicho el seguro que no le cubre a mi amigo el movil, mas arriba esta expuesto mi caso y el seguro se lava las manos he puesto una queja y voyu a denunciar al seguro al consumidor, Seguro biharco nos os fieis y daros de baja no cubre nada y para dar un parte se pasan dias y dias para decirte si te cubre o no te cubre.

  39. rubi
    16:05 on diciembre 4th, 2011

    hola buenas,en la misma semana se me estropearon la tv va el sonido pero la imagen esta negra me dice que no es por subida d luz ni nada y 2 pc un portatil y una torre los dos la placa base me dice el portatil suele tener 4 años d vida osea q como s enciende la luz pero no sale nada de nada pues no arranca me dice q tampoco entra y la torre que es lo unico que no arranca que puede que si.encima me senti como amenazada me dice q le diga la compañia de luz que la tienen que denunciar y luego que tambien pueden denunciar al tecnico que me a hecho la factura y a puesto por problema electrico que el que sabe por que a sido y encima que lo pueden hacer bajar a barcelona y si no baja cobrarle de multa 600 euros a parte que me a dicho que le pida a la compañia de luz un parte de incidencias de red de esa semana pues eso no puede haberme pasado a mi sola y tienen que haberle pasado a mas vecinos .yo creo que puedo haber tenido una subida de luz yo sola no todos los vecinos a la vez pero total que me dejo encima acoj….. y yo no soy adivina lo mas normal esq si se te estropean tantas cosas a la ves pueda ser eso y que mas d un informatico me a dicho que por una subida d luz se puede estropear la placa base.¿que opinas del caso?gracias

  40. alberto
    18:45 on diciembre 5th, 2011

    yo tengo una mesa y quiero sacarle el cristal al seguro,m aunque llevo dos meses con el seguro no se si se podra dar parte del cristal, y si puede ser que se le dice al seguro que se ha roto el cristal de la mesa y ya esta, no hay que explicarle como se ha roto agradeceria alguna respuesta a estas preguntas un saludo

  41. vixi
    17:59 on diciembre 9th, 2011

    se me ha hecho una fisura en un acuario de 300 litros yhe tenido que sacar todo ¿el seguro me lo cubrira? ¿como tendria que reclamar?

  42. Alcardet
    23:21 on diciembre 9th, 2011

    Hola,
    Se me ha roto la pata de la mesa de centro del salón, ¿me lo cubriría el seguro? ¿Cómo tendría que decirlo?. Tengo el seguro con MAPHRE y está asegurado el continente y el contenido.

    Un saludo y gracias,
    Alcardet

  43. Noss
    8:34 on diciembre 10th, 2011

    vixi, depende de si tu seguro considera el acuario un deposito o como un cristal fijo sin mas… supongo que si, que te lo cubririan…
    Alcardet: malamente, la rotura de una pata de una mesa no suele venir contemplado pero por llamar no pierdes nada….

  44. diegovegetta
    11:13 on diciembre 10th, 2011

    hola tengo una tv en la habitacion y me empezo a hechar humo al desconectarla tengo seguro por mapfre con contenido y continente me cubre el seguro la reparacion o en su caso el que tenga que comprar otra muchas gracias

  45. alberto
    17:09 on diciembre 10th, 2011

    yo tengo una mesa y quiero sacarle el cristal al seguro,m aunque llevo dos meses con el seguro no se si se podra dar parte del cristal, y si puede ser que se le dice al seguro que se ha roto el cristal de la mesa y ya esta, no hay que explicarle como se ha roto agradeceria alguna respuesta

  46. Marcelo
    4:39 on diciembre 12th, 2011

    Lo que suele desconocerse es que el seguro de vivienda asegura la vivienda precisamente, y extiende el seguro con una cobertura limitada en caso de robo de contenido, agrega cobertura en rotura de vidrios, servicios y plomerias , gas , aguas , caños siempre y cuando esten dentro de la pared, osea formen parte de la vivienda, pero basicamente cubre daños y roturas parciales o totales a la vivienda.
    Esto es lo que me entere un dia que fui a buscar una cobertura en caso de robo en la vivienda y me dijeron que no existian, que se asegura la vivienda como describi anteriormente y tiene un alcance de cobertura en caso de robo.

  47. marijo
    21:39 on diciembre 14th, 2011

    se me olvidaron las llaves de casa dentro, no habia nadie en la vecindad, era en mi casa de vacaciones y no tenia a quien llamar, justo habia una persiana levantada y tuve que romper el cristal de la ventana para poder entrar, podria hacer algo con el seguro, me cubriria en ese caso o podria decir alguna otra cosa, por una corriente cubre los cristales de la ventana? cuando puedas me respondes

  48. Delia
    10:52 on diciembre 24th, 2011

    Hola, hace dos días me entraron a robar en casa estando nosotros fuera por suerte. Tengo muchas dudas de lo que voy a poder recuperar porque no tengo factura de todo. Elementos de decoracion como figuras swaroski?? Se llevaron dos ordenadores, un iphad, la blakberry, todas mis joyas , la Wii, las consolas de los niños…. El seguro me cubrirá todo?? Tengo Generalitat, ya se que de joyas solo recuperare la parte básica que son 1500€ , pero todo lo demás y el dinero en efectivo que se llevaron ???
    Gracias

  49. Angel
    15:56 on diciembre 30th, 2011

    deje un comentario hace unas semanas con un pdf y no lo veo, alguien los borra??
    salu2

  50. Noss
    22:28 on diciembre 30th, 2011

    Hola Angel,
    moderamos tu comentario porque contenía datos personales que, por seguridad, no debían aparecer. Pero te respondimos a la dirección que nos dejaste. (que no sirva de ejemplo)

  51. Angel
    13:51 on diciembre 31st, 2011

    Gracias Noos, pero en bandeja de entrada y en spam no tengo ningun correo tuyo, te agradeceria que lo reenvies y asi me lo estudio.

    Si me corriges y me comentas que es por mis datos personales, los borro y asi podria sevir a alguien con un problemon como el mio que este en situacion similar, gracias y felices fiestas a todos!!,

    Salu2

  52. Angel
    16:42 on enero 4th, 2012

    Resumo el anterior post y copio y pego el burofax q tengo en mente enviar, me gustaría saber si hay algún profesional que me eche un cable y me diga si pierdo el tiempo por que el dinero ya esta invertido en las reparaciones. He tenido dos siniestros con axa, los detallo:

    Con fecha 30/05/2011 y número de siniestro: 9980202653. Sufrí un abordamiento de tierras colindantes, rotura de muros y vallado, varias inundaciones por afloración de aguas fecales, hundimiento parcial de la vivienda y rotura de terraza a consecuencia del hundimiento con daños valorados en la actualidad del mencionado siniestro por 34.855,31 € sin contar reparaciones internas y de terraza.

    Desde el primer día han puesto las siguientes excusas:
    1º Le comunicamos fehacientemente el rechazo de las consecuencias, económicas del siniestro.

    2º No nos podemos hacer cargo de los daños ya que tras intervención pericial se verifica que los daños son ocasionados por defecto de construcción y anteriores al efecto de la póliza.

    3º La vivienda está construida sobre suelo arcilloso.
    Ante todas sus excusas les he presentado mis reclamaciones y documentos los cuales acreditan que ustedes nunca demuestran de forma fehaciente sus afirmaciones, y yo con los documentos videos e informes ya aportados demuestro que ninguna de sus conclusiones periciales son correctas.

    No existe defecto de construcción por mi parte ni falta de mantenimiento. Por ello le ruego que abonen las cantidades pendientes las cuales les resumo: 34.855,31 € sin contar impuestos ni permisos de obras y restando los 4.228.52 € que me abonan aplicando una depreciación la cual no estoy conforme tal y como les expuse en mi comunicación con fecha 22/09/2011.

    Así mismo mi póliza cubre los daños ocasionados a mi vivienda y los ha de indemnizar, y en cualquier caso los reclamara a quien corresponda.

    Segundo siniestro:

    Con fecha 25/10/2011 y número de siniestro: 9924537711.

    A consecuencia de la rotura de la tubería de desagues por fuertes lluvias y el hundimiento parcial de la vivienda (demostrado y verificado por su perito) las aguas pluviales recorren los 300 m/2 por el interior de la casa causando daños eléctricos y en la construcción valorados en: 61.544.83 €.

    Según mi póliza ustedes abonan los daños y reclaman a quien corresponda, pero no lo hacen y no me dan aclaraciones ni ningún tipo de cobertura.

    Desde mi punto de vista ustedes no están cumpliendo con la ley del contrato de seguro y me están abandonándome como asegurado.

    Según las condiciones particulares en el punto 4.3 dice:

    En cualquier supuesto, nosotros deberemos efectuar, dentro de los 40 días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que pueda deber, según las circunstancias por nosotros conocidas.

    Esperando que esto no sea un acto de mala fe o descontrol de documentación y confiando en su profesionalidad, les solicito copia de ambos peritajes y les doy un plazo de 5 días naturales para solucionar estos siniestros, en caso contrario me veré obligado a tomar las acciones legales oportunas.

    Que me decís?? Os adjunto informe en pdf

    Reclamacion hundimiento y rajas axa.pdf

  53. Angel
    19:16 on enero 4th, 2012

    Por cierto le he pedido copia de los pertitajes y no me hacen caso!!
    Que puedo hacer para conseguirlos??

  54. juan
    16:35 on enero 8th, 2012

    hola en mi casa tengo chimenea si por culpa del hollin se prende fuego al conducto del humo y se quema la casa o si salta una chispa de la chimenea al sofa y se quema la casa lo cubre el seguro?

    grcias

  55. Angel
    10:45 on enero 10th, 2012

    Hola juan, creo q si sabes que hay hollin y no lo limpias es falta de mantenimiento, si salta una chispa ya no se…salu2

  56. Noss
    11:56 on enero 10th, 2012

    Si provoca incendio supongo que si, pero si el sofá lo que tiene es solo un chispazo seguramente no. Un incendio tiene que tener llama y tiene que ser capaz de propagarse.

  57. Noss
    12:01 on enero 10th, 2012

    Angel, en relación a tu problema… creo que lo único que te queda es contratar tu propio perito (que te va a salir caro pero viendo los importes de las indemninzaciónes creo que te compensará) y acudir a la DGS (dirección general de seguros) con toda la documentación.
    En la sección de “papeleos” hay un post con un enlace a una web en la que también tratan reclamaciones de este tipo.
    Suerte

  58. Angel
    14:31 on enero 10th, 2012

    Gracias Noss, salu2

  59. maria
    17:40 on enero 10th, 2012

    buenas tardes!
    el otro dia mi hijo de un añito me tiro al suelo una tablet pc y se le ha roto la pantalla a consecuencia de esto no funciona nada mas que la mitad de la pantalla. esto me lo cubriria el seguro??? tengo santalucia. muhas gracias

  60. carlos
    22:33 on enero 13th, 2012

    Hola , el otro día al entrar en casa nos encontremos el piso lleno de agua se había roto un latiguillo del bidet , estando recogiendo el agua mi mujer resbalo y se cayo de espaldas , con un fuerte golpe en la cabeza y un gran dolor de espalda tengo el seguro con mafre continente y contenido , crees que la compañía se haría cargo del accidente ,de la caída , por los desperfectos del agua tengo claro que si pero por lo de la caída no lo tengo claro , gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

  61. Noss
    11:45 on enero 14th, 2012

    Maria me temo que no te lo van a cubrir pero por llamar no pierdes nada…
    Carlos, supongo que los daños personales no te los vana cubrir a no ser que tengas contratada una cobertura especifica para eso…

  62. angela
    13:27 on enero 17th, 2012

    Hola… el fin de semana he estado fuera y cuando he vuelto no encontre la mi bici ni la de mis hijas que se quedo fuera en el jardin, por las prisas de la salida del fin de semana, mi casa es una planta baja con un murete no muy alto el cual han saltado no hay desperfectos ni daños, solo que las bicis no estan, las 3 ….podré reclamar al seguro ?’ de que manera ?? nunca di un parte la verdad y veo que hay muchas cosas que yo he ido arreglando y solucionando y no tenia ni idea que el seguro las cubria, ahora que estoy un poco más enterada me gustaria saber como hacerlo. mi seguro de casa es CASER.Agradeceria la respuesta lo antes posible,mis hijas estan desesperadas sin sus bicis, gracias…

  63. jose antonio
    14:05 on enero 17th, 2012

    hola mira se a estropeado la tele por una subida de tension el tecnico me dijo que no merecia la pena arreglarla asique le pedi el papel ese como que no se pudede arreglar y se nego a darmelo casi nos cascamos pero bueno el caso es que de camino a casa en el maletero del coche por culpa de algun bache digo yo se a roto la pantalla y ahora que dice el seguro que va a mandar un perito pero cuando vea la pantalla rota voy a tener negativa seguro algun consejo.gracias de antemano.

  64. Santi
    0:00 on enero 21st, 2012

    Hola, tengo encima de la mesa del salon una lampara que tiene unas tulipas se cristal bastante gordas, en plan moderno. Resulta que hoy sin actuacion ninguna por nuestra parte una de las tulipas se ha partido por la mitad y al caer ha roto la mesa, no un ara~on sino como si hubieran clavado un machete en todo el centro. La lampara no me preocupa pq esta en garantia, pero la mesa me la cubre el seguro, estamos hablando de 1000 euros de mesa. Adicionalmente, puedo reclamarle algo a la tienda de la lampara? La mesa e incluso algo mas, hacia 10 minutos estabamos cambiando a mi hijo sobre esa mesa, no me quiero ni imaginar q se hu iera roto en ese momento.

  65. juan antonio
    6:03 on enero 21st, 2012

    Mira vivo en un pueblo de Jaen en la sierra,se llama arbuniel,se apaga cuando quiere y le entra luz ,pero la verdad que cuando me mude,todo iba bienel y resulta que llevo desde mayo y empece a ver que se iba la luz y venia ,normalmente casi todos los dias.El caso es que una de estas veces se oyo un sonido fuerte cuando vino la luz y el tv ,es un plasma nuevo y desde entonces ,el televisor ,cuesta un monton que encienda y cada dia esta peor,pero es que tengo un portatil hp,que sera coincidencia o no,que le pasa desde entonces lo mismo.Quisiera saber los pasos a seguir ,pues el dueño de mi piso dice que no cubre el seguro los enseres de la casa,o no estan asegurados.Entonces por favor expliquenmen,los pasos a seguir y a quien me tengo que dirigir y como,con que condiciones,disculpen las molestias y muchas gracias por todo.Un saludo

  66. juanjo
    17:24 on enero 21st, 2012

    Hola buenas tardes, hace un mes se produjo una rotura en la bajante de fecales de la comunidad, hubo que realizar diversas apèrturas en las paredes de varios pisos para localizar la averia.La comunidad dispone de un seguro pero con unas garantias minimas
    y no cubre los daños ocasionados por agua. Mi pregunta, es si el seguro de hogar de mi vivienda se haria cargo de los gastos que me corresponda en la reparacion.Gracias

  67. reme
    17:58 on enero 22nd, 2012

    hola tengo una casa antigua en la que no vive nadie al parecer se rompio una tuberia y como la casa es de madera pues se a caido un pilar que sostenia el tejado todo de madera y quisiera saber si eso lo cubre el seguro gracias

  68. Ana
    13:17 on enero 23rd, 2012

    Buenas tardes Noss,

    Me encantaría que me pudiese atender, comentarle que tengo varias pólizas contratadas con Generali tales como comercio, pyme y seguros de hogar. El tema es que mi agente, “que fué quien nos capto” se ha marchado siendo derivadas mis pólizas a su jefa. Con respecto a mi seguro de hogar, lo tengo a todo riesgo, y cómo tu bien dices Noos, ignoramos las claúsulas de los contratos, no le sacamos rendimiento a la coberturas establecidas. Cursé una apertura de siniestro de hogar con mi agente ” el que se marchó” respecto a una rotura de mi bañera, la cual a consecuencia de la fuga de agua dañó el techo de mi oficina que se encuentra en el piso de abajo, y que tambien tengo contratado con ellos como pymes. Pues bien, viene el perito y éste alega en el parte, que la rotura de la bañera es anterior a la contratación de la póliza y claro, al tener cobertura por daños estéticos cubierto, supongo que ha sido una manera de resarcise de la carga ya que de quitar la bañera dañaríàmos alicatado y se verían obligados a reemplazar todos los sanitarios ya que los míos son de un color especial y dudo que se encuentren piezas sueltas y por consiguiente idem de lo mismo con el alicatado. Lo fuerte es que con el la filtación de agua en el techo de
    piso de abajo, me dicen que al ser el inmueble a nombre de un familiar mío que es mi madre, alegan que tampoco lo cubren por haber vínculos consaguineos!!! En este intervalo se marcha mi agente, me pongo al habla con la oficina y la jefa me dice que lo que me dijo el perito “va a misa”. Le sugiero que me envíe otro perito para contrastar y me dice que ¡NO!. Recibimos un ingreso de 123,00 € en cuenta por los daños al techo de la oficina, me dícen que es lo único que han podido hacer, obviando los daños de la bañera!!! simplemente xq vió que el orificio por donde se fugaba el agua estaba oxidado, cuando el mismo apreció in situ, que hay bañeras que se compran nuevas y bajo la capa de ceramica está todo oxidado. Obviamente me puse al habla con la oficina de mi seguro y es ahí cuando conozco a la jefa de la oficina, la cual lo único que hizo fué negarse a encontrar juntas una solución para tratar el mal y no hubo ninguna empatía. Es por lo que propongo a la central desde atención al cliente mi deseo de llevar todos las pólizas a otra oficina, y me dicen que he de tratarlo con el director de la oficina con la que me encuentro hoy por hoy. Es esto lógico??? Me pueden hacer este boicot hasta los vencimientos, para que me aburra??? Otra pregunta, sí yo decido sustituir la bañera ya que el parche que le puse, en cualquier momento se deteriora y comienza a filtrar el piso de abajo nuevamente, estarían ellos a obligados a correr con los gastos estéticos del resto de los elementos del sanitario así como alicatado??? Le recuerdo que tengo los daños estéticos cubiertos. Le agradezco de antemano la atención prestada, saludos.

  69. Carlos
    16:06 on enero 23rd, 2012

    Hola, en mi caso tras un apagón de luz en toda la calle mi ordenador dejó de funcionar, estaba yo en él cuando se fué la luz, la cosa está en que supongo que el seguro lo cubrirá no? o así dice en la póliza, lo malo es que es un ordenador iMac muy caro y no tengo dinero para comparme uno y enviarles la factura y esperar que decidan pagarme… en estos casos que me recomiendas? Muchas Gracias

  70. Javi
    8:57 on enero 31st, 2012

    Hola,buenos dias.
    Os cuento mi caso porque es un poco de chiste. El otro dia estando en casa de un amigo conectando un reproductor multimedia con tan mala pata que a mi mujer se le engancho el cable de la tele en el brazo y, al sacarle, la tele se fue al suelo.
    En este caso nos cubriria el seguro para que le pongan otra?
    Muchas gracias

  71. Elio Juan
    18:21 on enero 31st, 2012

    Hola, mi caso es saber si los seguros al referirse a la vitroceramica incluye tambien el horno, pues se me solto el cristal interior, el que recibe toda la calor, yo lo puedo arreglar pero no encuentro por ninguna ferreteria la silicona anticalorica y me comentaron que si lo cubre el seguro ellos me lo hacen comentar que mi seguro es santander seguro hogar red.

  72. FERNANDO
    9:50 on febrero 2nd, 2012

    Mi perro, que tengo en una habitacion de mi piso, me ha arañado toda la puerta de esta habitacion y la ha dejado practicamente rebentada, me cubriria esto el seguro de contenido de mi seguro de hogar? mi perro no tiene seguro al no ser de una raza de las potencialmente peligrosas. Gracias

  73. YOLI
    20:52 on febrero 4th, 2012

    Hola,mi pregunta es que siel seguro del negocio cubre una rotura de gafas de un cliente o del mismo dueño. El de responsabilidad civil.

  74. choni
    19:44 on febrero 5th, 2012

    Hola tengo el seguro en Pelayo el complex y me entra el seguro el cristal de electrodomésticos.Mi pregunta es se me ha roto el cristal de la vitro por que se me ha caído una olla, pero la vitro tiene más de 10 años y desearía cambiarla.
    El seguro te manda un perito a casa para comprobar ,o te pagan el crista. Lo digo por el tiempo que voy ha estar sin poder cocinar.No quiero llamar al seguro todavia sin saver si me entra ,la he roto yo con una olla.
    Gracias de antemano.

  75. marmuz
    20:29 on febrero 7th, 2012

    Hola! una duda que tengo, a mi me robaron una reja y la caldera de la calefaccion y me gustaria saber si eso me entraria en el seguro del hogar, ya que ha sido un robo no una averia. Gracias.

  76. Carlos
    17:19 on febrero 10th, 2012

    Hola, tengo una averia en mi caldera y me sube y baja la presión, el caso es que me tira agua derepente,he llamado al seguro y me dicen que la reparación de la caldera no la cubre mi poliza, pero no les he comentado los daños que he sufrido, ( la tarima que protege a la lavadora esta abombada y un radiocaset que tenia encima tampoco funciona), al leer mi poliza veo que si tengo daños me los cubren y tb la localización y reparacion de la misma. Al llamar por segunda vez y comentarlos los daños que tengo me deberian de cubrir la asistencia? entiendo que no es una segunda VERSION SIMPLEMENTE que no comunique que habia daños porque eran minimos pero viendo la poliza….me interesa.
    Muchas gracias!

  77. cha
    20:15 on febrero 10th, 2012

    mean entrado arrobar en casa,pero no seve ninguna señal de forzar la cerradura,me cubrira el seguro?

  78. Guardiola
    13:28 on febrero 13th, 2012

    Buenos dias :

    Ayer vino un amigo a casa con su perro , mi pareja dejo un wisper (aparato auditivo de dimensiones diminutas , valorado en mas de 2000 euros ) encima de la mesa , el perro en un descuido se lo zampo . Esto lo cubre el seguro de la vivienda ?
    Muchas gracias.

  79. Joanna
    19:37 on febrero 15th, 2012

    Hola, tal como dices en tu resumen, estoy prácticamente segura de que a la
    propietaria del piso que tenemos aquilado le entra la rotura de vitrocerámica, como en la mayoris de seguros de hogar (amigos, familia, he preguntado a muchos, incluso a aseguradoras),

    pero ELLA nos dice que no LE ENTRA para que se la paguemos mi compañera y yo. Hasta ahora no había dicho nada y ahora, como mi compañera se va y yo tb me tengo que ir, pues no me baja el alquiler, y es demasiado caro para mí sola, nos quiere hacer pagar la vitro. Se cayó encima una sartén que estaba secándose con la mala palta que rompió una esquinita. Nos quiere hacer pagar 200 euros pero no nos enseña la póliza y la immobiliaria en su nombre nos ha recordado que podemos perder la fianza. Siendo yo la inquilina no debería beneficiarme viviendo aquí del seguro? Es legal que me lo haga pagar a mí y además se lo arregle cuando nos hayamos ido?

    ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo le planteamos el tema para que ceda en su intento de engañarnos? El miércoles la veremos, si se niega a enseñar la póliza, como yo me temo, porque esté mintiendo, cómo actuamos? son 200 euros y vamos mal de dinero, no nos sobra. Y nos sentimos impotentes porque ellos tienen 1000 euros nuestros en su poder

    Joanna

    Gracias

  80. Noss
    8:43 on febrero 16th, 2012

    Hola Joanna,
    la verdad es que vosotras no podéis beneficiaros de la póliza que paga otra persona. Ella la contrató y ella lo cobra. Lo que ya no puedo deciros es si es legal que os lo cobre a vosotras y a demás se la repare el seguro.

    Lo único que se me ocurre es que busquéis vosotras a un técnico que os lo haga mas barato y, a unas malas, lo reparéis vosotras. Así por lo menos la jodereis porque no podrá cobrarlo también del seguro.

  81. luciano
    13:12 on febrero 16th, 2012

    Hola, se me han caído los azulejos de una pared entera de la cocina, según me comentan el seguro se lavará las manos por defecto de construcción ,¿ que puedo hacer? ¿cómo puedo reclamarlo al seguro?

  82. luciano
    13:14 on febrero 16th, 2012

    Hola, lo que me ha sucedido es que mientras comiamos se ha venido abajo todos los azulejos de la pared de la cocina, ¿se puede reclamar al seguro? ¿Según me comentan puede que te digan que es defecto de construcción?

  83. Juan
    8:20 on febrero 21st, 2012

    A mi me cambian la pica del lavabo y la cocina, pero como la del lavabo es muy vieja de dos grifos y ahora son de monomando, el grifo lo he de pagar yo. ¿No tendria que ser poner la que hay o algo similar con las consecuencias que conlleve?
    Yo no tengo culpa que no se fabrique, pero el caso es que ahora tengo agua y cuando ellos acaben tendre una pica sin grifo.
    Espero que no me digan que el desague es de plomo y el actual no se adapta porque es de plástico y no cubren tampoco la adaptación.
    ¿Puedo protestar y exigir que lo quiero que funcione?

  84. SOFÍA
    11:53 on febrero 21st, 2012

    Buenos días,
    Primeramente mi agradecimiento por tus explicaciones, esto nos ayuda muchísimo a la hora de dirigirnos al seguro y reclamar siniestros.
    El incidente que me tiene intranquila es el siguiente:
    Me ausenté la semana pasada de mi domicilio, y al llegar a mi vivienda y encender la calefacción, la caldera está averiada y no para de salirse agua. Una avería importante por helada. Yo la dejé encendida al mínimo, para que se protegiera del frío, como me habían dicho. Pues uno de los días se fue la luz (me encontré parpadeando los displays de los electromésticos) y saltó una válvula de seguridad de la caldera, y ésta no vuelve a funcionar hasta que se rearma. Es por ello la caldera se quedó apagada y se heló.
    El técnico me ha cobrado 336 euros después de cambiar varias placas y piezas, y en la factura me ha puesto “avería producida por corte de luz”(si no recuerdo mal).
    He leído en la póliza que no cubre los daños por interrupción de la energía eléctrica, pero sí por subidas o bajadas de tensión.
    Tengo el seguro del hogar con La Caixa Hogar, y quería preguntarte cómo debo plantear al seguro el siniestro para que me cubra. Si digo que he tenido subida de tensión, querrán comprobarlo.
    Muy agradecida y dolida por la factura. Saludos

  85. SOFÍA
    12:42 on febrero 21st, 2012

    Hola de nuevo, soy Sofía, hice una consulta sobre caldera rota por helada. Anoté mal mi e-mail en el anterior comentario (ahora pongo el correcto).
    Gracias.

  86. SOFÍA
    16:00 on febrero 21st, 2012

    Buenas tardes,
    Primeramente mi agradecimiento por tus explicaciones, esto nos ayuda muchísimo a la hora de dirigirnos al seguro y reclamar siniestros.
    El incidente que me tiene intranquila es el siguiente:
    Me ausenté la semana pasada de mi domicilio, y al llegar a mi vivienda y encender la calefacción, la caldera está averiada y no para de salirse agua. Una avería importante por helada. Yo la dejé encendida al mínimo, para que se protegiera del frío, como me habían dicho. Pues uno de los días se fue la luz (me encontré parpadeando los displays de los electromésticos) y saltó una válvula de seguridad de la caldera, y ésta no vuelve a funcionar hasta que se rearma. Es por ello la caldera se quedó apagada y se heló.
    El técnico me ha cobrado 336 euros después de cambiar varias placas y piezas, y en la factura me ha puesto “avería producida por corte de luz”(si no recuerdo mal).
    He leído en la póliza que no cubre los daños por interrupción de la energía eléctrica, pero sí por subidas o bajadas de tensión.
    Tengo el seguro del hogar con La Caixa Hogar, y quería preguntarte cómo debo plantear al seguro el siniestro para que me cubra. Si digo que he tenido subida de tensión, querrán comprobarlo y cómo?
    Agradecida por atenderme y dolida por la factura. Saludos

  87. violeta
    13:37 on febrero 22nd, 2012

    hola por favor, por favor necesito que me ayuden urgente si sabe como funciona no se donde acudir ni preguntar le comento mi situacion. tengo una vivienda de sde hace 5 años, hace dias se me inundo todo por una averia en tuberia pared. daños…. todo podria decir, tota una planta arriba paredes techo, parquet, puertas..etc. aver el seguro me ha dicho que segun la poliza contratada (mapfre), los daños de la casa (continente) lo cubre todo, pero el problema aparece en el contenido (tengo solo 6000e asegurados), qu por cierto no sabiamos, ya q el seguro lo hizo directamente el banco….
    ahora bien se me ha destrozado todo mueble y varioa heramientas, electrodomesticos… daños en valor de 15000 e. pero me dicen q no me cubre esa cantidad( todo daño es demostrable, ya lo vio el perito, los comprobo y brobo a los electricos..etc.) pero segun la poliza no me cubre ni de lejos, y ya no eso, me dicenm q ni los 6000e no me indemnizan ya q solo pueden pagar una parte o cosa asi…
    no se a queie acudir, expeto, alguien q sepa realmente me han dicho pero “en la calle” que eso hay q reclamar, ya q aunq tengas contenido solo 6000, pues el continente 100%, se “quita” una % del continente y se pone al contenido… no se por favor si podria ayudarme se me ha destrozado todo y con lo q ells me dan no “hago nada”, 4 habitaciones totalmente amuebladas, salon, cocina , y ya herramientas, electrodomestico…
    ahh y una cosita, me piden facturases normal, algunas las tenemos, pero no por las demas no tengo facturas, el perito ya vi q todo “existe”, pero no entiendo por q facturas, yo se y soy consiente q hace 3 años cuando compramos todo, era mas caro, es decir q ahora todo es mas batato, me refiero q entiendo q aunq mis perdidas sean de 25ooo, el valor por el tiempo y el mercado haya cauido, pero ni de lejos nos imaginamos q no cubre .. les mandamos presupuestos, por todo material dañado, de tiendas(cosas parecidas, con el precio actual……)
    espero me haya entendido, por favor ayudenme o digame dode llamar o preguntar… muchisimas gracias bvioleta24@yahoo.es 642717302

  88. SOFÍA
    8:53 on febrero 23rd, 2012

    Buenos días,
    Estoy impaciente por leer la respuesta a mi consultas sobre “reclamar al seguro por caldera rota por helada”. Agradecería mucho una opinión.
    Saludos buen día.

  89. Noss
    11:03 on febrero 23rd, 2012

    Sofia, lo que comentas es confuso.
    Entiendo que una avería eléctrica no puede provocar un escape de agua, por lo tanto entiendo que en tu caldera hay una avería eléctrica (que si quedaría cubierta por póliza) y, a consecuencia de esta, otra avería en alguna conducción de la caldera a consecuencia de la congelación (esta parte de la reparación seguramente te la rechacen)
    Siempre insisto en que miréis vuestras pólizas pero seguramente si que puedas reclamar la parte eléctrica de la reparación ya que ha sido a consecuencia de una subida de luz.
    Violeta, tu caso es el típico caso de firmar sin leer lo que firmamos. Tenias solo contratados 6000€ de contenido y que no lo sabias. Me temo que poco puedes hacer aquí, si tienes 6000€ de contenido es lo que te van a pagar.
    Comentas también lo del precio de las cosas, es verdad que antes todo era mas caro pero los objetos de tu casa también tienen una depreciación por uso, vamos, que están usados y eso los devalúa.

  90. DIANA
    0:23 on febrero 25th, 2012

    HOLA ME HAN ROBADO UNA PLAY STASION NUEVECITA PERO NO SABEMOS COMO PORQUE NO NOS HAN FORZADO LAS CERRADURAS.
    mI SEGURO LO PUEDE CUBRIR TENGO CASER
    GRACIAS

  91. javier paniagua
    18:59 on febrero 25th, 2012

    Hola t comentó mi problema tengo 30 plaquetas del suelo rotas y no tengo de repuesto. Las e buscado y están descatalogadas y no puedo conseguirlos sí llamó al seguro y tampoco las consigue k hace m pone todo el suelo nuevo o k? Gracias

  92. javier
    12:17 on febrero 27th, 2012

    Estoy super preocupado, ayer se le quemo la casa a mi hermana, el comedor esta quemado completamente, el techo se ha caido parte, y en las demas habitaciones las paredes negras, muebles, ropa ……………………………… una ruina; ella tiene seguro con mapfre y la verdad me gustaria que me aconsejarais que es lo mejor hacer, pues como sabemos el seguro intentara no pagar lo que pueda y economicamente ella no esta muy boyante y parece que esta va a ser la puntilla. Quiero que me aconsejeis pasos a seguir para conseguir el maximo Gracias de antemano por vuestra atencion

  93. SOFÍA
    9:10 on febrero 28th, 2012

    Buenos días,
    Días atrás hice una consulta sobre como reclamar a mi seguro la avería de mi caldera por congelación, pues finalmente la aseguradora “Caixa Hogar” me ha ingresado la totalidad de la factura que pagué por la reparación; así da gusto! En estas ocasiones te alegras de tener un buen seguro.
    Saludos y suerte con vuestras aseguradoras.

  94. Iban
    20:02 on marzo 2nd, 2012

    Hola buenas tardes, tengo una consulta la cual no sabemos por donde llevarla.
    El tema es que vivimos en una casa apareada de 2 por finca y otros dos en una finca colindante, hace unos días un vecino de la finca colindante nos comento a mi y a mi vecino(el de al lado mío) que una de nuestras arquetas de aguas fecales estaba perdiendo y le llenaba su jardín. Rápidamente tanto yo como mi vecino dimos parte a nuestro seguro para que estuvieran informados y llamamos a un paleta para que arreglara aquello a la máxima brevedad.
    El tema esta que le pase la parte de fra. que nos correspondía pagar y mi seguro nos comento que las arquetas estaban excluidas, en fin nos toco pagar de nuestro bolsillo.
    Nuestra sorpresa a sido cuando el seguro nos dice que no están cubiertos los daños ocasionados al vecino (daños a terceros o responsabilidad civil) debido a la fuga se le estropeo el césped y algunos juguetes. No entendemos como no pueden pagar estos daños ocasionados a otro vecino, cuando el seguro de mi vecino (el de al lado) le han pagado íntegramente la arqueta y los daños a terceros.
    Hemos llamado repetidas veces y no nos dan solución, mas bien se limpian las manos, te agradecería me indicaras como actuar y si es cierto que se pueden negar a pagar daños a terceros. PARA ESO PAGO 800 € DE SEGURO?????
    Por cierto el seguro es SEGURCAIXA, por si sirve de algo.
    Disculpad la parrafada, un saludo y gracias de antemano.

  95. Noss
    10:02 on marzo 3rd, 2012

    Iban, entiendo el rechazo de la arqueta pero es raro el de los daños a terceros… Busca las condiciones generales de la póliza y llama con ellas en la mano. Que te digan exactamente el motivo del rechazo y en que punto de la póliza que tienes en la mano está.

  96. Iban
    15:01 on marzo 3rd, 2012

    Gracia por la ayuda, un saludo.

  97. Angel
    9:55 on marzo 4th, 2012

    Iban, y seguro q es un 902!!… prepara tu paciencias, salu2

  98. Noss
    11:20 on marzo 4th, 2012

    Pide un teléfono gratuito, creo que ya están obligados a dártelo aunque sean reacios a ello.

  99. monica
    2:03 on marzo 5th, 2012

    Hola, consulto porque tengo seguro de vivienda, incendio, contenido, perdida de alimentos refrigerados, et.
    Pasa que en las vacaciones, cunado yo no estaba en casa, algo paso con mi heladera y no funciona más. El técnico informó que lo que pasa es que se ha roto un caño de gas, que no se sabe donde y que me conviene comprar una nueva.
    El seguro se hace cargo de esto o no.
    Gracias por se ayuda.

  100. marta
    9:30 on marzo 12th, 2012

    Buenos dias.
    Este fin de semana se me a caido una botella de colonia de cristal de 1 litro, de una estanteria que tengo justo al lado de la bañera.
    Despues del susto por el estruendo, veo que me a roto la bañera.La bañera es de hierro fundido..me dice el paleta!!
    Me he puesto en contacto con mi seguro de hogar, de Regal, y me dicen que en 24-48horas se pondrán en contacto con nosotros.
    Mirando en internet, he leido que las bañeras no siempre las cubren.
    En el caso de mi seguro indica coberturade cristales, espejos, marmoles,granitos, loza/elementos sanitarios y placas vitroceramicas.
    Agradecería vuestras respuestas
    Un saludo

  101. esteban
    22:03 on marzo 12th, 2012

    hola a todos.
    hace unos dias la luz iba y venia,me fui de casa y cuando volvi la tele ya no funcionaba.
    El tecnico me a dicho que es uno de los potenciadores q se a quemado.
    Esto lo puedo reclamar al seguro??
    Como puedo saber si me lo cubre??

  102. Mercedes
    17:01 on marzo 14th, 2012

    Hola dos consultas.
    1.- ¿Cubre el seguro la rotura del cristal del horno, al caerse una olla encima? La puerta del horno estaba abierta.
    2.- La tapa de la cisterna se me cae al suelo y se parte, ¿q hacen porque tiene 20 años y el modelo no existe?. Tengo cubierto daños estéticos. Gracias

  103. rafael
    11:23 on marzo 19th, 2012

    Hola tengo una consulta:
    Contrate el seguro de la vivienda con linea directa, y yo nunca he tenido un accidente en el hogar y por ello decidi cambiar de seguro a esta compañia, pues me salia mas barata que la que tenia contratada anteriormente. Pues como la ley de murhfy, nunca me paso nada y ahora me paso algo, tuve una rotura de un crista fijo de la gabina de hidromasaje, y la sorpresa vino cuando llame al seguro para dar parte y me dijo que no se hacia cargo porque el primer mes lo tengo de carencia en cristales.
    Cuando me contrataron el seguro via telefonica no me indicaron de tal clausula de carencia. Me gustaria que me dijeras si tienen razon o no, pues la verdad es que me siento totalmente estafado por dicha compañia, que no me pienso cansar de decir que es LINEA DIRECTA.

  104. cordoba
    9:14 on marzo 20th, 2012

    HOLA EL OTRO DIA VINIERON UNOS AMIGOS A CASA, Y UNA CHICA TENIA UNOS PANTALONES CON UNOS METALES SE SENTON EN LOS SILLONES Y SE HAN RAJADO ¿ESO LO CUBRIRA?, ESTAMOS PREOCUPADOS POR QUE SON SILLONES BUENOS, GRACIAS

  105. jose manuel
    23:11 on marzo 20th, 2012

    Buenas …resulta que un amigo me dejo su lcd ya que el mio se me averió y resulta que este fin de semana jugando con unos amigos a la wii , se me escapo el mando y parti la pantalla.
    He leido mi poliza (la tengo con NorteHispana)y dice que es tipo de rotura no lo cubre como daños propios. Habeis comentado que por responsabilidad civil si que lo cubre…que tengo que hacer para reclamarlo asi

    Muchas gracias

  106. francisco
    23:21 on marzo 25th, 2012

    Iba paseando con mi perro, se me ha escapado y lo ha atropellado un coche y lo ha matado. A el conductor del coche no lo ha pasado nada pero el coche tiene daños. El perro tiene microchip y esta a mi nombre. Yo vivo con mis padres y mi casa no tiene ningun seguro, pero mi hermana vive en otra casa y tiene un seguro de mapfre que aunque no tiene contratada la cobertura de animales de compania, en un apartado indica que el seguro de responsabilidad civil cubre a los perros de la propiedad o en posesion del asegurado. En este caso el seguro de responsabilidad civil es de 300000 euros. A pesar de que el perro esta a mi nombre y yo no vivo con mi hermana, ¿podria cubrir el seguro de responsabilidad civil de la casa de mi hermana los daños ocasonados por mi perro?.

  107. rafa
    5:27 on marzo 30th, 2012

    Hola tengo un seguro mapfre familiar y en mi casa en las ventanas se estan oxidando por debajo de los cristales, y ademas las puertas se han torcido y no cierran bien y se estan rompiendo las bisagras por el oxido he de decir que son de hierro y de cristal sencillo y me gustaria saber si mi seguro cubre esas incidencias, es como si entrase agua dentro no se.
    Espero tu respuesta un saludo.

  108. RODRIGO MUÑOZ
    17:40 on abril 1st, 2012

    hola,hace unos dias me robaron mi bicicleta apunta de navaja mientras paseaba con mi bici,me han comentado que esto me lo podria cubrir el seguro del piso al ser robo con intimidacion lo que no tengo claro es como saber si mi seguro me lo cubre o en que parte del contrato puedo buscar para poder saber si lo cubre.a ver si me podeis ajudar porfavor muchas gracias

  109. Vicente Morell Nicolás
    18:27 on abril 2nd, 2012

    Hola a todos, en referencia a un comentario que se hizo y la respuesta de noss, me gustaría añadir que todos los números que empiezan por 901- 902 etc. tienen un numero fijo que les pertenece o corresponde y nunca lo dan si no se presiona para que lo den. En esta pagina web, lo escribís y os saldrá su equivalente. Saludos. http://www.nmn900.com

  110. Angel luis
    8:24 on abril 3rd, 2012

    Gracias vicente, es un gran aporte, pero no salen todos!! salu2

  111. carlos
    10:42 on abril 3rd, 2012

    Hola Noss, he tenido un incidente y queria saber, antes de llamar al seguro, si lo cubriría. El otro dia, dando marcha atras con mi coche, golpeé una tabla de snow de un amigo, que la habia dejado apoyada en la acera, y la pise con la rueda trasera, causando un gran destrozo, tanto a la tabla, como a las fijaciones. Mi pregunta es la siguiente;
    Me lo cubriria el seguro del coche, o el seguro de Hogar?

  112. Miguel Angel
    20:48 on abril 4th, 2012

    Hola buenas tardes, la semana pasada me robaron la bici del patio, el cual tiene
    un muro de 2,5 metros de altura ,la bici me costos 480€,bueno fui a dar parte
    a la policia en el cual me encontre varios vecinos que también se las habían robado
    bueno fui al seguro con la denuncia y me dijeron que no me preocupara que me contestarian,me mandaron al perito y le dije que la bici la tenia colgada en el patio
    con una cadena, a la semana siguiente me vino denegada, fui a hablar con la compañia de seguros otra vez y al leer lo que me puso el perito se le olvido de poner lo de la cadena y me dijeron que no me preocupara que arreglarian mi expediente y me contestarian ,al ver que no me contestaban me persone en el seguro y me dijo el
    encargado del mismo que ya estaba todo arreglado que no me preocupara que en una semana me daba el dinero , llevo un mes detras de el y aun no me ha pagado siempre me pone escusas,por favor me podia decir si es aconsejable denunciar ó que puedo hacer.
    Un saludo.

  113. Esperanza
    11:03 on abril 12th, 2012

    Buenos días. Tengo un seguro con BBVA. Resulta que hubo una fuga de agua en el baño, todo bien hasta que llegó el albañil. Dice que no encuentra los azulejos, unos 10, y que van a tener que cambiarme los de todo el baño porque tengo daños estéticos. Resulta que sí exite el material, yo misma le dí el teléfono de la fábrica y las referencias de los azulejos.Yo misma llamé y me dijeron que los tenían Ahora viene el perito. He intentado arreglarlo por teléfono para que me lo solucionen pero es imposible, porque yo me niego a eso. El caso es que se supone que poner 10 azulejos será más barato para el seguro que cambiar un baño de 7m2, entre material y mano de obra, ¿no?. No comprende que clase de intereses ocultos hay aquí.

  114. Noss
    10:38 on abril 13th, 2012

    Esperanza, teniendo en cuenta la escasez de curro que hay… seguramente el fontanero/albañil cobrara mas por hacértelo entero que ponerte solo esos 10 azulejos…

  115. Raquel
    9:22 on abril 14th, 2012

    Tengo un vecino que tiene una chimenea, (Yo no tengo) en la pared que compartimos y cuando la enciende me entra humo a mi. He hablado con el pero pasa de mi.
    Me gustaría encontrar un seguro de hogar que me cubra este problema.Ahora mismo tengo AXA y no me cubre.
    Muchas grac ias por vuestra ayuda.
    Malaga.

  116. Roberto
    16:10 on abril 16th, 2012

    Buenas tardes noss, anoche me deje mis llaves secundarias en casa, iba de camino al coche de mi novia que tenía mis primeras llaves desde ace unos días. Como al bajar no daba con las sustitutas bajamos sin más, puesto que para subir tendría las mias de nuevo. Abajo la llave del patio estaba hechada, ningún vecino m abrió y familiares tampoco vinieron. A las 4 de la madrugada con la situación límite llamamos a un cerrajero, me cobro 500 euros, por quitar la llave hechada, no tuvo que cambiar la cerradura del patio.. me dijo que abajo no había pasado nada y que si tenia seguro de casa me lo cubriría xk el añadió en la factura apertura cerradura casa blindada.. quería una opinión tuya mientras doy con la pòliza ya que la sección llaves es corta y has dado a entender que es mejor haberlas perdido que dejado dentro pues para evitarse posterior robo te la pagan sin problemas, que me aconsejas? las deje dentro y iba a entrar? en ese caso, tengo que añadir que no tenía otras nadie mas? o que quien las tenía quedaba lejos? mejor que las perdí o me las robaron? creo que mi seguro es mapfre el básico..me serás de gran ayuda..
    Gracias.

  117. Noss
    18:50 on abril 17th, 2012

    Raquel, me temo que si el humo de tu vecino no provoca daños materiales es complicado que te lo cubran (a no ser que tengan algún tipo de cobertura de defensa jurídica que reclame por ti a ese vecino.

    Roberto lo importante es que te mires las condiciones generales de tu póliza porque unas te pueden cubrir perdida otras robo, otras que te las dejes dentro… habría que ver qué pone en a tuya.
    Como os digo en el post, es esencial que lo que os ha pasado sea exactamente igual que lo que pone en la póliza, si hay variantes pueden rechazarlo. Y busca las exclusiones de la póliza que siempre las hay por si ahí incluyeran el dejarlas dentro. 500 pavazos de factura… definitivamente me voy a hacer cerrajera….

  118. teba
    21:00 on abril 17th, 2012

    Buenas Noss, estoy muy preocupada porque mi hijo de 4 años, ha dañado un vehículo con una piedra y lo ha arañado mi seguro cubre la responsabilidad civil, esto entraría dentro de eso. Me han dicho algunos que si pero quiero tener certeza antes de llamar al seguro. Muchas Gracias

  119. Roberto
    22:38 on abril 17th, 2012

    Pues tengo en condiciones generales con boli lo k cubre y lo que no, con sies y noes..en garantias complementarias si km cubre sustitucion de las cerraduras y llaves de las puertas de acceso a la vivienda en caso de robo, hurto o extravío de llaves.. y en resumen de las coberturas de prestacion de servicios; asistencia en el hogar; reparaciones, reformas y otros servicios: reparación de urgencia (en casos no amparados por las otras coberturas) de averías de cerrajería, cristalería, electricidad y fontanería tengo un NO en boli..esto kiere decir k no m lo cubre? le pido al cerrjaero km rehaga la factura kitando la palabrita dixosa apertura URGENTE?

    Gracias guapa.

  120. Noss
    7:47 on abril 18th, 2012

    Roberto, lo de “a boli” malamente… pero: 1º no te han sustituido la cerradura, solo te han abierto la puerta y 2º no ha sido por robo, hurto o extravío, las has dejado dentro….

  121. pillada
    8:18 on abril 20th, 2012

    mi comunidad de vecinos no tiene ningún tipo de seguro ,somos
    4 viviendas y cada uno tiene seguro de hogar de su vivienda.El otro dia se voló una tapadera de pvc de uno de los depósitos de agua, no es el mio, y cayo encima de un mercedes, causando unas raspaduras en el capot y en la luna de atrás, nos pide 600euros. Mi
    pregunta es: ¿puden los seguros de hogar cubrir eso, mi vecina tiene el suyo a todo riesgo. ¡estoy yo obligada a pagar si no es mi depósito?

  122. kk22
    22:35 on abril 22nd, 2012

    yo vivo en un bajo , y estoy alquilado en un apartamento que es de la comunidad , por mi trabajo suelo estar fuera de casa 1 mes , aveces 2 meses , esta semana he llegado a mi casa he abierto y me he encontrado toda mi casa inundada las paredes llenas de humedades el techo GOTEANDO mis muebles mis electrodomesticos , mi ropa , todo bajo agua , resulta que el vecino del primero ha habia tenido y yo estando fuera eso se quedo hecho pedazos ahora la comunidad y el vecino se pasan la pelota ya que el vecino no tiene seguro y eso es de la comunidad que hago? lo denuncio no?gracias

  123. manuel
    20:49 on abril 23rd, 2012

    quisiera saber si el seguro cubre que el terno de gas ha echo una explosion y ha salido mucho humo y me ha llenado las paredes

  124. laiyana
    9:58 on abril 24th, 2012

    Hola,buenos dias,
    les escribo para comentarles el caso que me ha pasado.
    la niña de mi jefa me tiró mi movil a la fregona y se ahogó.
    el seguro de mi jefa me pagara el movil?
    muchas gracias de antemano

  125. sandra
    12:41 on abril 24th, 2012

    Hola buenas tardes.
    Queria contarles mi caso.
    la hija de mi jefa me a tirado mi movil al cubo de la fregona y no vale para mas.
    esto me lo cubrira el seguro de mi jefa?
    un saludo y gracias de antemano

  126. Mª Angeles
    10:46 on abril 25th, 2012

    HACE UNOS DÍAS SE ROMPIÓ EL CRISTAL DE LA VITROCERÁMICA. ME HE PUESTO EN CONTACTO CON MI SEGURO BIZKAI-HOGAR BBK, PUESTO QUE EN MI POLIZA UNAS DE LAS GARANTÍAS ES LA ROTURA ACCIDENTAL DE LUNAS, INCLUYENDO CRISTAL DE VITROCERÁMICA. PUES DICEN QUE NO ME LO CUBREN PORQUE NO TENGO CONTRATADO CONTENIDO Y LA VITRO SE CONSIDERA QUE VA DENTRO DEL CONTENIDO. ME GUSTARÍA SABER SI TIENEN RAZÓN O NO PARA PODER RECLAMAR.

    MUCHAS GRACIAS.

  127. lala
    12:58 on abril 25th, 2012

    Hola buenas tardes:
    Se me ha caido el techo de la habitación y no sé con quien me tengo que poner en contacto.¿ me lo cubre el seguro? ¿Tengo que denunciar algo? ¿Tengo que dejar constancia del problema? Muchas gracias

  128. juan antonio
    14:40 on abril 25th, 2012

    hola ,acabo de tener un problema con mi seguro bitharco ,debido a que hace tres meses me pércate de una mancha de humedad en la pared y tras realizar llamada al seguro ,vinó el fontanero y rompio la pared y comprobo de que no había rotura de tuberias pero que se debería a una pequeña fuga de agua pero que ya se había solventado ,bien sea al apretar tomas de agua o no se que motivo ,se mantuvo la pared abierta unos días por si yo detectaba alguna fuga.Posteriormente vino el albañil y me tapo la abertura de la pared poniendo unos azulejos por la parte que esta mi cocina de color distinto a los q ue me rompieron.Al marcharse los albañiles me dijeron que ya meandarían a un pintor pues la pared es de gotelé por la parte posterior a la cocina y me la dejaron lisa enlucida,mi sorpresa es que llevo esperando un mes a los pintores y a me dice el seguro que no me lo mandan pues la humedad que esta en tres paredes distintas y la pared que me han dejado lisa lo he de pagar yo,motivo que no se detecto por parte del fontanero ninguna fuga en la tubería.He de decir que tengo cubierto continente y contenido 22000 euros,y en las garantías cubre daños por agua,muchas gracias

  129. Pedro
    17:41 on abril 25th, 2012

    Hola, tengo un problema ya que mis hijos jugando han roto un pequeño cristal de la puerta del balcon de mi casa y unos trozos han caido sobre un coche que estaba estacionado. El dueño me ha dicho que en principio no veia nada, pero iba a esperar al dia siguiente ya que el percance fue por la noche para verlo con mas claridad. En caso de que presente daños, mi seguro de hogar me cubriria?.

    Gracias y un saludo.

  130. Ana
    14:26 on mayo 2nd, 2012

    Hola
    Cambie hace unos meses unos cristales de ventanas que se habían roto. Son de un mirador fijo. Me fui directamente al cristalero para que me los cambiara sin pensar que me lo podría cubrir mi seguro de hogar. Podría reclamarlo al seguro con la factura si ya se han cambiado?
    Gracias de antemano

  131. elen
    18:21 on mayo 3rd, 2012

    hola , resulta de que tengo un perro que cuando era cachorro se meaba en casa y se ha levantado algunas uniones del parquet y me ha echo agujeros en la pared,m seguro es mapfre eso me lo pueden arreglar dando un parte o por el contrario debo hacerlo yo, y si es que si como debo hacerlo.gracias

  132. JOAQUIN
    21:54 on mayo 4th, 2012

    Hola he sufrido un robo por internet. Se han apoderados de mis claves y me han efectuado transferencias a una serie de cuentas de donde han sacado el dinero en efectivo.
    Se que el fraude con tarjetas está cubierto, pero el efectuado por internet no lo se.
    Tengo un seguro de hogar Mapfre y otro de Zurich.

    Muchas gracias.

  133. Manu
    22:11 on junio 10th, 2012

    Hola, hace tres dias la nevera dejo de enfriar, y se encendieron dos testigos luminosos, al mirar en el manual de esta dice que si se encienden los testigos a sido por una sobrecarga, me puse en contacto con mi aseguradora, y me contestaron que enviarian un tecnico, hoy ya hace tres dias que estoy esperando que venga y la nevera no funciona.
    ¿podria reclamar los alimentos que se me pusieron malos? , ¿podria reclamar por la tardanza del tecnico? esta compañia segun dice te manda un tecnico que si no te cubre la averia el seguro, te da un presupuesto particular para arreglar la nevera.

  134. andres
    10:54 on agosto 28th, 2013

    hola,se me ha rayado una parte de la encimera de la cocina, cercana al fregadero,supongo que fue al partir un coco, aunque no lo se seguro,la cuestion es que se cuela el agua, no se ve roto como un agujero o algo parecido solo rayado y al pasar la mano sobre el se nota claramente el rugoso por el corte, por debajo tambien se nota el rayado, me cubriria el seguro por verlo solo rayado

  135. Larita
    8:13 on noviembre 30th, 2013

    Reparando la cisterna del wc se me ha caído el depósito del agua y se ha roto. El seguro de hogar me cubrirá esta rotura aunque haya sido porque se me haya caído a mí?

  136. Noss
    8:28 on noviembre 30th, 2013

    Seguramente si, en las pólizas no especifica las causas por las que tiene o no que romperse pero si puedes, omite que estabas manipulando la cisterna por si las moscas. Lo mismo no les gusta que estuvieras jugando a Barbie Fontanera…

  137. Andres
    20:03 on diciembre 1st, 2013

    Hola, resulta que se ha roto el cristal de la chimenea, al golpearlo un tronco, he llamado a mi seguro linea directa y em dicen que no cubre el cristal de la chimenea, y me he fijado en las condiciones generales y pone que cubre chimeneas, y entiendo yo que el cristal tambien, aunque especifico no me pone cristal de chimenea que lo cubra pero tampoco pone que no lo cubra, y el cristal de la chimenea es vitroceramico, que eso si pone que lo cubre.
    gracias.

Deja tu comentario:

Upload Files

You can include images or files in your comment by selecting them below. Once you select a file, it will be uploaded and a link to it added to your comment. You can upload as many images or files as you like and they will all be added to your comment.